ñam ñam

martes, 17 de agosto de 2010

Naturaleza y arte conviven en un mismo lugar...y lo mejor de todo, aquí en México!!

Cuatrocientas esculturas de tamaño natural están siendo sumergidas en las claras aguas del Caribe frente a la costa de Cancún, para crear un museo subacuático para buceadores...

Así decía la nota y me pareció super interesante ya que no solo es un museo subacuático si no que se ideó como una forma de proteger la región de coral de los arrecifes naturales, es decir como un sustituto al arrecife natural, pero sin dejar de serlo ya que todas las piezas fueron construidas con hormigón de PH neutro que permitirá que algas y pequeños invertebrados florezcan como en un jardín, además de que los arrecifes artificiales también crecerán alrededor de las esculturas en un impulso para el ecosistema local.

Todo  este proyecto es obra del escultor británicoo Jason de Caires Taylor, y entre las piezas se encuentran "Sueño de Colección", que exhibe mensajes de esperanza de todo el mundo con mensajes como: que nuestros corazones no lleguen a ser tan duros como nuestras cabezas u otra de las piezas "Hombre de fuego", cuenta con 75 hoyos plantados de coral de fuego, y el tercero, "El jardinero de la esperanza", muestra a un joven tirado en el jardín de un patio.

Pero no solo en México se están haciendo cosas como esta, en Lituania se acaba de inaugurar la primer galería submarina, aunque la verdad a mi me parece mas bonita la idea de esa simbiosis entre naturaleza y arte!!!




2 comentarios:

eLeNa fLores dijo...

Están muy chiquitas las fotos. ¿Cómo llego?

eVeºFoReVerº dijo...

no se chula, es por isla mujeres creo, llegando a Cancun pregunta en esas casetitas de turismo, seguro ellos saben mejor que yo y gracias por lo de las fotos ya las publicare mas grandes!!