ñam ñam

lunes, 16 de agosto de 2010

Costumbres...

Dicen que a todo se acostumbra uno, menos a no comer, pero hay que detenerse a observar a que cosas se esta uno acostumbrando, si te estas acostumbrando a largos periodos de ayuno y además comiendo mal, a hacer poco ejercicio, a desvelarte, a fumar como chacuaco, a estar enojado, a no sonreir y sobre todo a juzgar, pues ÑAM ÑAM, cuidado es hora de cambiar esos habitos que se convirtieron al paso de los años en costumbres y si se puede aqui dejo una breve y sencilla práctica ora si que pa' principiantes de como modificar nuestros patrones de comportamiento:

1. Date tiempo cada día para permanecer en silencio, para simplemente ser. Esto lo puedes hacer con una sencilla meditacion ya sea a la hora del dia que te sientas mas comodo, mañana o noche, solo sientate en una silla, donde tu espalda quede completamente recta, los pies en el piso y tus brazos relajados sobre tus piernas con las manos hacia arriba comopidiendole al padre cielo algo, relajate y haz 4 respiraciones en cuatro tiempos (aspira, mantenlo, expira, mantenlo) concentrate en una luz violeta que te cubre todo el cuerpo, comenzarás a ver los resultados por ti mismo.

2.Se que esto es muy dificíl sobre todo en una ciudad como la de México, pero date tiempo para comulgar con la naturaleza,y para atestiguar silenciosamente la grandeza que posee cada cosa viva que existe. Sal, camina por un parque, sientate, observa a la aves, abraza un árbol, respira, verás como te vas a ir conectando con tu potencialidad pura.

3.Cuando te levantes por la mañana di, hoy no voy a juzgar nada de lo que ocurra, si te es muy dificíl intentalo aunque sea por dos horas. Por que te digo esto, el juzgar es un acto contraproducente ya que cuando constantemente estas evaluando, clasificando, etiquetando, analizando creas mucha turbulencia en tu dialogo interno, y esta turbulencia oprime el flujo de energía entre tú y el campo de potencialidad pura(despuès explicare mas aompliamente este punto) osea literalmente estas oprimiendo es espacio entre tus pensamientos.

Sige estos tres sencillos pasos y te darás cuenta que literalmente cuando nos damos cuenta que en nuestro ser radica la potencilidad pura, nos alineamos con el poder que manifiesta todo el universo, en pocas palabras conectate contigo mismo y todo lo demás comenzará a fluir.

Bonito día!!

1 comentario:

Unknown dijo...

4 puntos de un gran libro...

1. No permitas que el reloj te impida ver que cada segundo de vida está lleno de magia.

2. No juzgues los acontecimientos como buenos ni malos, vívelos como aparecen y aprende de cada uno.

3. La mente es el mejor sirviente, pero el peor amo, no dejes que tu mente te controle.

4. No te dejes arrastrar por la negatividad, los hechos sólo son, tú decides qué enfoque darles.

Recuerda que la paz sólo puede ser hallada en tu interior